miércoles, 6 de abril de 2011

15

–¿Sabés hace cuánto que tu madre y yo no tenemos relaciones sexuales?
Martín sintió repugnancia. No podía creer que su padre le estuviera hablando de esas cosas tan íntimas. Con cada palabra, cada queja o lamento que volvía a escuchar de su padre, lo odiaba un poco más.
–¡Papá, no me hables de esas cosas, por favor!
–No, hijo, pero entendeme, yo ya estoy harto, estoy cansado de esta situación –siguió Alberto–. Yo todavía me considero un hombre sano, fuerte, y tengo mis necesidades, ¿me entendés?, pero con tu madre… con tu madre no tenemos ningún tipo de comunicación.
–¡Y a mí qué me importa! Si no quieren estar juntos, si ya ni se hablan, perfecto, cada uno por su lado, pero no nos metan a nosotros en el medio, porque ya me tienen podrido con sus peleítas, toda la vida fue igual, mamá nos quema la cabeza hablándonos pestes de vos, y vos últimamente a cada rato te descargas conmigo. ¿Por qué no solucionan sus problemas entre ustedes?
–Bueno, estamos charlando, si no querés que hablemos me lo decís y listo, perfecto, a otra cosa mariposa.
Lo último que Martín quería en la vida era charlar con su padre. Si estaba sentado en ese horrible bar lleno de tabaco y café negro, era porque Candela le había pedido que tratase de ayudar a su padre. Lo veo muy deprimido, tengo miedo de que haga una locura, le dijo. ¿Por qué no le hablás, a ver qué le pasa?, le rogó.
Como se trataba de su hermana enferma, Martín hacía cualquier cosa con tal de verla mejor. Incluso sentarse a hablar con su padre, escucharlo monologar acerca de sus frustraciones, de la durísima vida que le había tocado en suerte y de los deseos de libertad que no se resignaba a perder.
–Yo, en cuanto pueda, me voy –dijo, terminante.
–¡No digas boludeces, papá! ¿A dónde te vas a ir? –preguntó Martín, incrédulo, cansado de escuchar siempre las mismas amenazas.
–En serio te digo, yo me voy. Ahora estoy con el tema de Candela dándome vueltas en la cabeza, pero después de esta segunda operación, si todo sale bien como creemos, yo me marcho a Salta.
–¿A Salta?
–Sí, a Salta. Después de todo, es mi tierra, ¿no? Ya hablé con mi amigo, el Negro Sosa, algún trabajo dijo que me iba a conseguir.
Martín se quedó en silencio. No salía de su asombro, ya estaba harto de que su familia no encontrara un poco de paz. Alberto siguió parloteando.
–Yo necesito escapar de tu madre. Ella para mí es una tortura, todo el día pa pa pa, hacé esto, no hagas lo otro, por qué te fuiste a ver el rugby, por qué no me llevás al cine… ¿Qué mierda le pasa a tu madre? Si quería un pelotudo con plata que la saque a pasear todos los días, no entiendo para qué carajo se casó conmigo. A mí me gusta el rugby, es mi pasión, y las pasiones se viven, no se explican, no tienen explicación racional, ¿me entendés? Yo nunca voy a dejar de ir a ver los partidos, jamás, prefiero morirme antes que no vivir el rugby, porque es mi pasión, hijo, y ya bastante tu madre me cagó la vida como para seguir con lo mismo, ahora que tenemos cincuenta y pico de años. Pero ¿qué pretende esta mujer?
Martín lo miraba callado, no tenía ganas de decir nada, sabía que cualquier argumento que tratara de exponer sería aplastado con más gritos y monólogos. Alberto siguió:
–¿Me querés decir qué pretende? ¿Que vaya como un idiota un sábado a la tarde a ver una película de mierda a un shopping lleno de grasas nuevo ricos y después salgamos a tomar un helado o a comprar alguna pelotudez? No se da cuenta tu madre que ya no doy más, que no tengo un peso gracias a que el hijo de puta de su hermano me dejó en la calle, y ella quiere seguir viviendo como la princesa Máxima de Holanda. Porque claro, además de querer estar todo el día de joda, paseando y gastando, cuando estamos en casa no hace un carajo, nada, ni mueve un dedo, no lava un plato, no plancha, y ni hablemos de meterse a la cocina. Si no fuera por mí, comeríamos mierda, nos taparía la mugre ahora que casi no podemos tener mucama.
–Bueno, ella está acostumbrada a eso, a tener varias mucamas, si hasta tenía mayordomo de chica –intervino Martín, tratando de defender a su madre.
–Sí hijo, todo lo que vos quieras, pero la realidad es que ahora no tenemos un cobre, y eso ella no lo entiende, no le entra en la cabeza.
–Bueno, en vez de hablar tanto, vos podrías hacer algo, por empezar, buscarte un trabajo…
–¿Por qué saltás con la ofensa? Mirá, ya tu madre y su familia me han denigrado bastante como para que vos también te pongas en ese plan. Me dejaron en la calle, el hijo de puta de tu tío me dejó en la calle después de veinte años de servirle como un esclavo…
–Pero papá…
–Dejame terminar –dijo, levantando el dedo índice, alzando la voz–. Ernesto es Lucifer, no tiene perdón, y lo peor es que todos ustedes lo siguen recibiendo en casa como si nada.
–No te olvides de todo lo que nos dio…
–No me sigas ofendiendo, hijo, que ya bastantes golpes he recibido en esta vida. Pero bueno, como ya sé que soy una molestia para todos, nadie va a tener problemas en que me vaya. Lo único que me voy a llevar va a ser el auto, para tener algo, para no irme con las manos vacías, pero el departamento no lo pienso reclamar, aunque legalmente me corresponde la mitad de todo lo que tenga tu madre, a mí me quedan principios y no le voy a reclamar nada. Si quiere, que lo venda, que se compre dos más chicos y viva de sus rentas, no sé, o que vuelva a trabajar, que haga algo de su vida.
–Ok, papá, si te querés ir, yo no me opongo, pero sabés que primero hay que ver qué pasa con Candela, ¿no te parece?
–Sí, hijo, desde ya, por eso te dije al principio que hasta que no se resuelva ese tema, hasta que Candela no se recupere y terminemos con esta pesadilla, yo no voy a mover un dedo. Pero después, después voy a hacer mi vida, porque ya me toca, hijo, ya me toca.

12 comentarios:

  1. Porque solo un capitulo?? m dejaste en ascuas.. esperar hasta el viernes? nooooo...
    Eres lo máximo! Creo q todos en algún momento de nuestras vidas nos sentimos identificados contigo..
    Jenifer

    ResponderEliminar
  2. Mas capitulos, me gusta mucho tu novela y realmente se te ve tan sacrificado y jodidamente harto a la vez de todo a tu alrededor, pero asi pasa en la vida, cosas que no qureremos terminamos haciendolas por pena, por cariño o por seguir la corriente y llevarte por la marea...suerte y mas capitulos no seas egosita..un beso. Gladiz

    ResponderEliminar
  3. No!!! muy poquito... Candela enferma pero igual se preocupa por la familia... y tú, con tal de verla feliz... igual nosotros queremos verte feliz a ti... vi las fotos de Hola y te doy un consejo: relájate!!! no sé si te acuerdas, te dije que pasé por lo mismo y el primer año de la baby, la enana lo va a tener en su mano, super manipulado... y lo va a hacer sentir culpable de todo... asi es... pero luego luego... lo va a llegar a hartar y cuando la chibola se valga por si misma (osea, empiece a caminar) va a mandar por ella... porque le va a dar pavor ver a la enana y sus histerias... te acordarás de mí Luisito... besos

    ResponderEliminar
  4. No sabía que habías subido el martes, ya iba a preguntar por qué
    De sorpresa paso y encuentro estos tres capítulos Me gustaron mucho, gracias
    Beth

    ResponderEliminar
  5. Hola Luis !!!Espero te encuentres bien..uhuhuh solo un capitulo???.uhmm dijiste que serian de dos en dos..supongo que el viernes publicaras 3 capitulos ,,no?.Eso espero..cuidate mucho,si?..lindo jueves,besitos.bye

    ResponderEliminar
  6. Wooow!! D: !!
    me he leido dsd el cap 10 q m qde ahi el otro dia... la cosa se pone interesante :)

    Buen trabajo Luis.

    ResponderEliminar
  7. Cada vez se pone mas interesante pero deberías de colocar los dos capítulos que dijiste. bueno, saludos.

    ResponderEliminar
  8. mas Luis mas que interesante se pone cada vez Candy.....estoy de acuerdo con Marisol supongo que mañana subirás 3 capítulos x fa please...
    sigue haci amigoo esa es tu escencia, haci es tu alma verdaderamente
    un beso
    MElissa - Callao

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por subir la novela de Candy, me encanta leerla y deseo que sea un éxito de ventas. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Luis, el hecho que te des un espacio no debe significar que incumplas con tu promesa de subir los capítulos interdiarios, muchos estamos siguiendo la novela y nos dejas colgados....Mc

    ResponderEliminar
  11. hola!!!!
    Me parece chevere lo q escribes y me alegra saber q x fin dejaras la amargura atras, yo vivi con eso mucho time y senti q perdi buenas oportunidades x cerrarme en recordar y odiar, ahora stoy tranqui mirando hacia adelante y tratando d ser feliz y con animo d volver a amar, aunque suena dificil pero se q es posible!!!!! un beso q disfrutes tus vacaciones. Nancy

    ResponderEliminar